Omitir navegación

Automoción

Revolucionamos la automoción

Durante décadas, hemos ayudado a los fabricantes a aumentar la productividad y el rendimiento, con la introducción de nuevos componentes en el mercado mucha más rápidamente.

Esperamos impacientes el futuro de las energías alternativas y las nuevas tecnologías de automoción.

Trabajamos para toda la cadena de suministros de la industria del automóvil, centrados en el desarrollo y la adopción de nuevas tecnologías, y en ayudar a los fabricantes a alcanzar objetivos de rendimiento cada vez más exigentes. Tenemos gran experiencia en el control de fabricación de transmisiones.

Nuestros puntos fuertes

Nuevos procesos

Gracias a la experiencia adquirida en el trabajo con motores de competición, podemos garantizar altos niveles de precisión en fabricación con metales, fibra de carbono y aleaciones especiales. Los avances en nuestra tecnología de impresión 3D metálica y fabricación aditiva nos permiten crear componentes imposibles de fabricar anteriormente, por ejemplo, herramientas de moldes con refrigeración conformal para piezas de moldeado por inyección.

Automatización

Control de bucle cerrado para procesos de mecanizado CNC de componentes del sistema de tracción en grandes tiradas.

Eficiencia

Facilitamos la reducción de costes mediante robustos controles de fabricación. Para garantizar una fabricación de piezas correctas, a la primera y con menos piezas desechadas, sin alterar el rendimiento. También se reduce el coste en materiales y el tiempo del ciclo por componente.

Rendimiento

Nuestra tecnología ayuda a los fabricantes a obtener importantes mejoras de rendimiento con tolerancias aún mayores, especialmente en las áreas del motor y transmisiones.

¿Cómo podemos ayudarle?

Calibrado 

Dispositivos y software para reglaje de precisión de Máquinas-Herramienta y MMC, que crean las bases para conseguir unos procesos de fabricación de alta calidad, repetibilidad y eficacia.

Sistema de reglaje y detección de herramientas rotas

Sistemas de reglaje de herramientas con y sin contacto para detectar y ajustar el estado o el desgaste de las herramientas.

Inspección en máquina 

Sondas de Máquina-Herramienta que garantizan un reglaje de piezas correcto, verifican los cambios, como la desviación térmica durante el mecanizado, y aseguran que las piezas cumplan la especificación y el diseño previsto.

Calibración 

El calibre Equator™ es un sistema de medición rápido y preciso, incluso con piezas muy complejas, con seguimiento de tendencias de mecanizado y ajuste de procesos automático que tienen en cuenta las variaciones, como la desviación térmica.

Inspección 

Nuestros sistemas de inspección en MMC de 5 ejes pueden medir piezas para inspeccionar su forma y acabado de superficie, para garantizar el rendimiento de las superficies de sellado y la eficacia de los vehículos. Permiten recopilar rápidamente los datos de componentes de alta precisión, por ejemplo, en culatas y bloques motor.

Encóderes de posición 

Los láser, de interferometría magnéticos y los encóderes de posición óptica proporcionan control de posición y movimiento sobre largas distancias y en espacios ajustados.

Fabricación aditiva 

Impresión metálica 3D con distintos polvos metálicos para crear componentes sólidos y ligeros, como entramados y soportes internos de estructuras.

Espectroscopía Raman 

Para comprobar la composición de materiales en pinturas, materiales especiales y la calidad del recubrimiento de las superficies.

¿Desea más información sobre cómo podemos ayudarle en su negocio?

Estudios sobre automoción