Omitir navegación

Toolkit para diseño y fabricación de álabes

El proceso de inspección de álabes de Renishaw utiliza el software MODUS™ Blade planner para programar la rutina de inspección helicoidal del sistema REVO® y el software de metrología MODUS™ para la gestión y el análisis de datos del álabe completo.

Mediante las prestaciones combinadas de MODUS™ Blade planner, SurfitBlade™ y el software metrológico MODUS™, el Blade Toolkit de Renishaw supera las limitaciones de las técnicas de medición estándar de componentes aerodinámicos.

Los métodos tradicionales realizan la inspección de álabes aeroespaciales en un número limitado de secciones transversales. Sin embargo, la tecnología de inspección helicoidal del sistema de medición en 5 ejes REVO permite medir y evaluar el álabe completo con rapidez y precisión, mediante la obtención y el análisis de datos de inspección táctiles de alta precisión en un número ilimitado de secciones.

Uso de Blade Toolkit


En primer lugar, se genera automáticamente en el software MODUS Blade planner un programa de inspección helicoidal sin colisiones para el sistema REVO de 5 ejes que, a continuación, se ejecuta en la CMM en el software de metrología MODUS.

La operación de exploración helicoidal genera una nube de puntos’ de precisión que abarca la superficie aerodinámica completa. Mediante las funciones de segmentación de nubes de puntos de MODUS es posible generar secciones donde sea necesario.

A medida que se restablece el conjunto de datos completo, pueden crearse secciones adicionales, si es necesario, sin necesidad de repetir la medición.

Los datos pueden procesarse de dos formas:

  • Inspección
    los datos se segmentan en MODUS y se comparan según los requisitos del modelo CAD nominal. Los resultados del análisis se presentan mediante el generador de informes de MODUS, que también genera un documento PDF para el archivo.
  • Ingeniería
    los datos se procesan en SurfitBlade para generar una superficie NURBS completa, que se utiliza para análisis aerodinámicos, de resistencia, etc.
Ciclo de inspección de álabe